jueves, 26 de diciembre de 2013

Críticas al libro: ¿Cómo mediar en asuntos civiles y mercantiles? Editorial Gomylex



Julio Fuentes, subdirector general de Política Legislativa del Ministerio de Justicia.



Es un libro tan original como riguroso y, sobre todo, práctico y útil.









Un libro que se las trae y que dará mucho de sí.
Los autores individualmente considerados son mediadores con una trayectoria muy importante y la sinergia de su trabajo conjunto es simplemente estupenda.
Nos brindan en el libro una acabada explicación de su forma de trabajo, van desde el análisis de las situaciones de conflictos en la que interviene un mediador y atraviesan con ejemplos y explicaciones genuinas y propias ganadas en base a la experiencia desde el manejo de las emociones y sentimientos a las técnicas de relacionamiento y negociación. Una visión que en todo momento tiene presente la Ley de Mediación -que se encuentra reproducida en el anexo- a la que dedican un excelente análisis en el último capítulo.El libro no escatima en gráficos, tablas, imágenes, resúmenes, fotografías, infografías y aún con todo ello tiene un anexo en el que nos regalan un glosario de términos de resolución de conflictos y varios formularios de mediación que pueden ser adoptados como modelo.
Un libro fresco, de lectura muy amigable, con buena tipografía y lo más importante escrito por gente que habla desde su propia experiencia.

  



He leído a lo largo de un par de mañanas; no me llevó más leerlo porque es un libro que engancha.
Creo que es un libro extraordinariamente bien conceptualizado en cuanto a cómo se presentan los asuntos y cómo fluyen. Tiene sentido.

El lenguaje es directo, claro. Los gráficos añaden no solo valor explicativo visual, sino que también amenizan la lectura y refuerzan lo que se va aprendiendo desde la narrativa. En vuestra obra hay complejidad y sencillez, pero habéis sabido conjugar ambos aspectos. No es un libro para ignorantes de la mediación ni para expertos: es un libro para ambos y ahí creo que reside su muy especial naturaleza y atractivo. Lo que habéis hecho no es fácil y por ello es admirable.






 Es un libro, sin duda, muy interesante e instructivo.













Es un libro muy bien estructurado y muy completo. Muy interesante, técnico, profundo y a la vez ameno y fácil de leer.





Amparo Quintana García: Mediadora-Abogada (Madrid).




Se trata de un libro muy interesante, práctico y que aporta aspectos poco comunes en este tipo de textos.








Por fin, tras meses de duro trabajo ya tenemos nuestro libro publicado, para los que estéis interesados, se puede adquirir en:

 Adquiérelo en Amazon Adquiérelo en la Casa del librohttp://www.intercodex.com/libros/como-mediar-en-asuntos-civiles-y-mercantiles/9788415176244/



1 comentario:

  1. Un buen libro, facil de leer, nos muestra como el mediador,necesita estar formado en diferentes disciplinas,necesarias para conseguir la resolución del conflicto. Un libro para recomendar

    ResponderEliminar