lunes, 8 de mayo de 2017

JORNADA: Educación Convivencia y Administración Local. 19 de mayo de 2017. Erandio (Bizkaia)

 
 
 

LUGAR: Instituto de Formación Profesional IEFPS TARTANGA. Tartanga, 15 (48000) ERANDIO, VIZCAYA.
DÍA: 19 DE Mayo.
HORA: 9 Y 30.
El ayuntamiento de Erandio, impulsa desde la concejalía de Educación y Juventud, la primera de una serie de Jornadas, dirigidas a acercara a la ciudadanía de Erandio y a la sociedad vasca en general, las distintas acciones que desde el consistorio se vienen desarrollando en materia de educación y Convivencia, muchas de las cuales son un claro referente.
La primera de estas jornadas arranca el día 19 de mayo a las 9:30 en el Instituto de Formación Profesional IEFPS TARTANGA. Bajo el título “Educación, Convivencia y Administración Local”, reunirá  junto a los responsables municipales, representantes de la oficina de infancia y adolescencia del Ararteko, profesionales de centros educativos de Erandio, de la pedagogía social de la Convivencia Escolar y la Resolución de Conflictos.
En la jornada además de fomentar un espacio para el intercambio de conocimiento y la reflexión al respecto de un tema de gran trascendencia social como es la convivencia escolar y de las distintas problemáticas y conflictos que se producen en este entramado de relaciones sociales, servirá para acercar el punto de mira al proyecto: “¿Cómo afrontar los conflictos /Nola egin aurre gatazkei?”, proyecto pionero del ayuntamiento de Erandio, trasladado hoy a muchos municipios de Euskadi desde sus comienzos en Erandio hace más de ocho años
El punto álgido del encuentro, lo pondrá la presentación de los “Cortometrajes por la Convivencia”, realizada por el alumnado de Erandio, dirigida por el director y actor vasco, Jon Urraza, que muestran un conflicto habitual en el ámbito escolar, y su tratamiento por el propio alumnado a través de la mediación.
 
Intervenciones: 9: 30-11:30

1. Joseba Goikuria, Ilustrísimo Alcalde de Erandio: Bienvenida del  Alcalde.
2. Mikel Filgueiras García, Concejal de Educación, Juventud y Escuela de Música: Presentación de programas municipales en el ámbito de la Educación y la Convivencia.
 
3. Elena Ayarza Elorriaga, Responsable de la Oficina de Infancia y Adolescencia del Ararteko: “Seguimiento actualizado del informe ‘Convivencia y Conflictos en los centros educativos’”
4. Rosa Santibáñez Gruber, Universidad de Deusto, Departamento de Pedagogía Social y Diversidad: “Marco teórico de Bultzatzen y explicación del proyecto concreto”
5. Asier García Real, Conflictólogo y mediador. Impulsor del programa de Convivencia Escolar: “¿Cómo afrontar los conflictos / Nola egin aurre gatazkei?”: Los paradigmas del proyecto de convivencia escolar del Ayuntamiento de Erandio.
6. Jorge Ayerza Rementería, Director del I.E.S. Erandio: la convivencia escolar en el marco de los centros escolares de Erandio.
¥
PAUSA CAFÉ: 11:30-12:00
¥
Presentación de cortometrajes De 12:00 a 13:00
 
Proyección de los Cortometrajes por la convivencia escolar: “UNA HISTORIA DE MEDIACIÓN /BITARTEKARI HISTORIA BAT”.
Asier García Real: Visión conflictológica y pedagógica del trabajo realizado por el alumnado de Erandio.
Jon Urraza, Autor, Actor y Director vasco: Perspectiva artística del trabajo del alumnado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario